Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
25/8/2007 - TRIBUTO A OZZY (Del heavy metal argentino)

Gracias a Jorge de Black Medusa, tengo en mis manos el disco tributo a Ozzy Osbourne, compuesto por doce fabulosos temas interpretados por bandas del heavy metal argentino.
Un disco que se disfruta de principio a fin, cada uno de sus temas. Sea por la fidelidad y apego a las canciones originales, como por las variaciones y arreglos que algunas bandas han hecho sobre la canción elegida.
Un recorrido por seis discazos del gran Ozzy, en el que las bandas nacionales nos demuestran que no interesan las diferencias estilísicas. EL METAL ES METAL!

01 - Avernal - No More Tears, del disco No More Tears.
Para abrir el disco, encontramos a Avernal, realizando su versión de "No More Tears".
Una versión mucho mas al palo que la original, con mas fuerza y la destacable voz de Cris R.
Una versión que, dejando casi por completo de ser estrictamente un Cover, cautiva.


02 - Climatic Terra - Perry Mason, del disco Ozzmosis.
Musicalmente, hay arreglos que hacen del tema algo mas poderoso, y las guturales voces de Luis Artaza e Iván Iñiguez le dan un toque espectacularmente fantasmagórico. Mucha fuerza, mucha energía, y muchísima calidad en la ejecución de un tema tan apreciado por la mayoría de los fanáticos de Ozzy.

03 -Ethernia - Hellraiser, del disco No More Tears
Muy bien ejeutado en lo instrumental y con el agradable coro de Mariana Borsol, sumando agudos. Ya Hellraiser es un tema en sí, hardrockero básico, y esta versión no se aleja del estilo original de la canción, aunque con un cierre mas thrashero.

04 - Lord Divine - Desire, del disco No More Tears
Una versión que no se aleja para nada de la canción original. Muy bien ejecutada, con voces muy prolijas y mucha garra. Para esta altura del compilado, uno ya lamenta que sean "solo" doce tamas.

05 - Septimal - Facing Hell, del disco Down to Earth
Una versión apegada al tema original, destacando nuevamente la voz, esta vez perteneciente a Jorge Andrés Silva, con coros de Ariel Tamasi. Un tema que se disfruta desde el comienzo hasta el final, tanto en su rítmica como en la calidad con la que se ha recreado.

06 - Electra - Shot in the dark, del disco The Ultimate Sin
Exactamente un cover, suena tan parecido al tema orginal, que si ignoramos la voz de Arnaldo Arce, hasta podría llegar a confundir.

07 - Anublar Cetro - Running out of time, del disco Down to Earth
Un tema apegadísimo al original. Muy bien ejecutado y con la gracia particular de las voces y coros que condimentan de manera espectacular el sonido de una balada que nos ha dejado perplejos antes, y lo sigue haciendo, en esta ocasion, de la mano de Anublar Cetro.

08 - Tren Loco - Crazy Train, del disco Blizzard Of Ozz
Precioso, sería la palabra. La ejecución de los instrumentos, la voz de Carlos Cabral, el impactante sonido del bajo de Gustavo Zabala... Un tema que todos hemos escuchado alguna vez, realizado con el respeto que la magnitud de la canción merece.

09 - Chankro - Junkie, del disco Down to Earth
Una versión realmente "densa", en cuanto al ambiente que genera. Bien pesada, thrashera, rozando lo extremo en ocasiones.
El condimento especial: la voz de Luis Irrepeto. Gutural, fuerte, oscura. Sumada al bajo de Lucas Alvarez, ambientando perfectamente esta versión extrema de una gran canción.

10 - Carnarium - Bark at the moon, del disco Bark at the Moon
Una versión realmente sorprendente, ejecutada de manera muy precisa. La suma de la voz lírica de Keila Lorreaine Araziel, en combinación con el fondo gutural de Javier Mercado hacen de esta versión un verdadero espectáculo. Es una de esas canciones que exigen ser escuchadas con frecuencia.


11 - Kamael - Secret Looser, del disco The Ultimate Sin
Pegadizo como el original, muy bien ejecutado. Destacable tanto por su apego al tema original como por la calidad con la que se llevó a cabo.

12 - Patriarca - Mr Crowley, del disco Blizzard of Ozz
Muy buena interpretación, tanto en lo instrumental como en lo vocal. Un tema que está en el punto medio entre la balada y el hard rock, siempre bien recibido. Muy prolijo en todo sentido y con una gran calidad musical.

Por Princess Of Darkness