Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
9/10/2007 - THE CULT - BORN INTO THIS (2007)

Lanzado en Octubre, esta nueva producción de The Cult nos trae el estilo característico de la banda: hard-rock, duro y a la cabeza, mas líricas trabajadas y algún que otro ¨sonido¨ moderno.

La banda comandada por Ian Astbury en voces, y Billy Duffy en la guitarra, rompe el silencio ¨discográfico¨ tras 6 años. Su reciente lanzamiento ¨Born Into This¨ viene a continuación de la reunión del grupo, ocurrida el año pasado, luego de un parate de unos años (y contando con Astbury en la formación de los Doors del ¨siglo XXI¨).

El sonido que encontramos en el disco continúa en la línea del anterior (¨Beyond Good and Evil¨, del 2001), esto es, un rock de guitarras muy marcadas, que cuenta con una base prolija pero muy constante (aunque particularmente, el batero John Tempesta, ex ¨Testament¨ y ¨White Zombie¨ luce mucho más que su antecesor, Matt Sorum). De esta manera se enfatiza en el arrastre del hard-rock tradicional, con el plus del carisma de Ian Astbury a la hora de entregar voces.

De entrada, el album promete, sobre todo con el sonido crudo rockero de ¨Diamonds¨, y el estribillo bien pegadizo de ¨Dirty Little Rockstar¨. Aunque también encontramos lugar para una balada muy sentida en ¨Holy Mountain¨ (y si… las baladas del rock n´ roll son las que saben, a opinión personal).
Resuena en ciertos cortes, un aire electrónico y con mucha distorsión (muy buena la del bajista), pero presten atención a la viola de Billy Duffy, que es uno de los que más conmueve del ambiente.

A lo largo de sus 10 temas (existe una edición limitada, con un disco extra conteniendo 2 temas más, y versiones demo de algunos grabados para ¨Born Into This¨), la banda ratifica su buen momento. Posiblemente diste de ser un clásico de la banda, pero bajo ningún aspecto debe ser menospreciado esta muy buena producción de la banda inglesa.

Completan la formación Mike Dimkitch en guitarra rítmica y Chris Wyse en el bajo.

Por Palomo