Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
20/11/2007 - TRIDENT - GUERREROS DE TURNO (2006)

Se trata del tercer disco de Trident, en el cual se muestran más épicos que nunca. Perfilándose como la única banda con postura "true metal" en la escena rosarina, actitud que transmiten tanto en su música como en sus letras, influenciados por iconos como Manowar, Judas Priest, Black Sabbath, Dio y sobre todo Iron Maiden y Manilla Road. Con una cuidada presentación y una producción que supera ampliamente a sus predecesores, el trabajo del ahora sexteto (el tecladista Ismael Scapín fue incorporado como miembro estable) se ve reflejado en temas como "Leones y Hombres de Honor", "Como un águila que encierras" o "Hacia la eternidad". También merecen especial atención el entrador "Un instante en el tiempo" y el bonus track "Desertor", toda una declaración de principios e ideología metalera. Este disco, editado de manera independiente, le da una nueva dimensión a Trident, a la vez que posee todo aquello que un amante del metal de los 80s quiere escuchar: coros épicos, guitarras gemelas y solos inspirados, una base rítmica sólida y mucho sentimiento en la ejecución. Todavía tienen cosas por mejorar y aspectos que pulir, pero van por la buena senda. Hail Trident!!!

FORMACIÓN:
- HÉCTOR SOLANO (voz)
- HUGO BRASESCO (guitarra)
- ERNESTO CENGARLE (guitarra)
- NAHUEL CENGARLE (bajo)
- MAURO CENGARLE (batería)
- ISMAEL SCAPÍN (teclados y coros)

TRACKLIST:

*
LEONES Y HOMBRES DE HONOR: tema épico de corte bien "true metal", con una base pesada y aguerrida, en el cual resaltan los coros a dúo entre el vocalista Héctor Solano y el tecladista Ismael Scapín.

* EL RETORNO DEL MESÍAS: canción con más variantes, introduciendo a una historia, más melancólica y triste, pero sin perder ese toque épico característico de la banda. Emotivos solos de guitarra y teclados atmosféricos ayudan a completar el clima.

* ALIADOS DE NADIE: se tornan agresivos, la batería y el bajo marcan un potente ritmo y por la letra uno puede deducir su enojo y la premisa de reivindicar al metal por encima de todo. La dupla de guitarras cumple cuando la velocidad disminuye, aumentando la intensidad.

*LA VISITA (DE LA DESGRACIA): vuelven a meter un tema con cambios de ritmo, atmósfera de teclados y expresividad en las voces, con algunos pasajes a lo Judas Priest. Las guitarras también juegan un papel destacado.

*UN INSTANTE EN EL TIEMPO: uno de los puntos altos de la placa, otra vez la influencia de Judas Priest se hace presente con una letra que logra enganchar de entrada. Las guitarras gemelas aportan lo suyo.

* 6 A.M.: una intro a lo Iron Maiden fusionado con Judas Priest. La voz de Héctor Solano nos introduce a una historia triste y oscura, que se desenvuelve poco a poco.

* EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS: tema calmo, épico y emotivo. Aquí se nota más la influencia de Manilla Road en su música, así como en la voz. Otro punto alto del álbum.

* COMO UN ÁGUILA QUE ENCIERRAS: otra vez a la acción, esta canción poderosa canción avanza firme y hace sacudir la cabeza enseguida. La raíz del metal de los 80s se muestra en todo su esplendor, con una muy interesante melodía de teclados cerca del final.

* GUERREROS DE TURNO: Trident vuelve al campo de batalla, con la frente alta y agitando su bandera de true metal y arremetiendo contra toda moda o estilo pasajero con su sonido. Es el tema más largo de la placa y una muestra acabada de lo que Trident puede ofrecer.

* HACIA LA ETERNIDAD: con un gran trabajo de los guitarristas, se trata de un digno cierre para el disco, sobre todo el tramo final de la canción, con las guitarras al frente.

* DESERTOR (bonus track): uno de los cortes de difusión (con videoclip y todo), con una letra que apunta a los que abandonan la genuina lucha por el heavy metal. El sonido es bien directo, lo que lo convierte en un tema ideal para ser apreciado en vivo.

Para conocer más sobre el disco y escuchar algunos temas, este es el link a la página oficial de Trident: www.tridentsite.com.ar



Por Pablo Skorupski