Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
19/5/2008 - Memorias de Muerte VIII
Compilado independiente
Editado y distribuido conjuntamente
por las bandas participantes.
Año: 2007
Empiezo por el primer impacto: El arte de tapa. Dicen que la primera impresión es la que cuenta...
Al ver el el disco, lo primero que se me ocurrió fue que contenía música extrema, y no me equivoqué. La tapa muestra el mastil de una guitarra, siendo recorrido por una araña roja, altamente venenosa. De fondo: Tinieblas. Las letras que ilustran el nombre del disco, simulan estar escritas con fuego. Una excelente elección para lo que se encuentra en el interior.

Abren el disco, dos temas de Legion Mortys: "Venganza de los inocentes" y "voces"
Venganza de los inocentes abre con el pianito de "Nightmare Befor Christmas" para descolgarse en seguida con una melodía black bien densa. Un tema de 6:33 min de duración, a dos voces en distintos niveles de guturación, sumado a frecuentes cambios melódicos, dan por resultado un producto potente y contundente para quienes gustan de este estilo.
Voces, comienza con sonidos de puertas que se cierran, pasos y un tiro en el silencio que uno imagina que es por la noche. Excelente inicio para un tema veloz, con mucha distorsión. No faltan los cambios de melodía, de la velocidad y guitarras agudas, a lo denso y grave. El tema dura 4:30

A continuación, dos temas de Demona: "Aquello" y "Ominosas visiones".
Aquello comienza con la conversación "Hello Georgy" en castellano, de la película "It - El payaso maldito"
Una muy buena ambientación, aunque un poquito larga, para un tema que está entre lo extremo y lo rockanrolero. La melodía es bastante pegadiza. Cuenta con dos voces, la principal suena podrida, casi gutural, y por momentos suena una guturación aguda a lo Craddle of Filth.
Un tema de 4:31 min de muy buena calidad, que culmina con el final de la conversación entre el payaso y Georgy, la clásica "Todos flotan"
Ominosas visiones es un tema que arranca un poco mas denso, con una melodía bien pesada y lenta, y la voz definitivamente gutural. El tema dura 4:40 min y suena bien black. Con mucho cuerpo, y con cambios en la melodía, solo para bajar un poco mas de revoluciones, y volver a un término medio.

Catharsis Nocturna participó también con dos temas: "Bajo el fantasmagórico manto de la noche" y "Laberinto de horror místico".
Bajo el fantasmagórico manto de la noche, es un tema black bien rapidito. Melodías interesantes y contundentes, con una voz gutural potente, aunque por momentos poco notoria.
La guitarra se luce muy bien en este tema, junto a la batería que apunta a partir cráneos.
Un tema de 5:02 min, de esos que pueden producir un pogo absolutamente violento.
Laberinto de horror místico suena un poco mas thrashero, sin perder la escencia black. Fuerte, directo, de 6:12 min de duración. Un tema que por momentos me recuerda un poco a Slayer, incluyendo además, algunos riffs de guitarra com muchísima melodía.

Siguiendo el recorrido de este disco, nos encontramos con dos temas de Pandmonium: "Excitante mortandad" y "Rigor Motis".
Excitante mortandad es un tema de 2.42 min en un death con toques electrónicos bastante interesante. Melodías bien definidas y una profunda guturación, dan por resultado un tema realmente bueno.
Lo destacable aquí es el bajo, que resuena en los silencios con excelencia.
Rigor Mortis está en el mismo estilo y tiene una o dos revoluciones mas de velocidad. Con 2:59 min de duración, potencia, energía y cambios melódicos, invitan al headbanging continuo.

Disgorge participó con un solo tema: "Apogeo"
Fuerte, potente, death a full y a toda velocidad, Apogeo es un tema de 8:52 min con precisos y buenísimos cambios en la melodía, acompañados de los alaridos guturales que por momentos se tornan graves, y estallan en agudos desgarradores.
Para la mitad del tema, un pequeño descanso donde la batería se luce bastante, y la guitarra genera sonidos fantasmales, para luego volver a estallar a toda velocidad.

Rigor Mortis hizo su participación con "Traicionado" y "Pena de Muerte".
Traicionado, en sus 4:52 min de duración, nos presenta sonidos mas bien thrasheros, sin perder contundencia. La melodía oscila entre riffs heavys bien marcados y otros mas thrasheros. La voz sorprende de a ratos con alaridos increíbles. Por momentos, el bajo y algunos riffs de guitarra, me recuerdan un poco a V8, aunque suene extraño.
Pena de Muerte inicia con una melodía lenta a lo hermética, un poco mas lento que el anterior, con mucho cuerpo y un sonido de bajo destacable. Su duración es de 5:38 min y es buenísima la forma en que el tema sube y baja de velocidad, con machaques de guitarra para cada vuelta.

Eucrasia cierra este compilado con tres temas: Marginal, Traidor y Reflexion
Marginal, con sus 4:36 min de duración, y el sonido contundente y thrashero que acompaña a una voz entre podrida y gutural, obligan al headbanging y da la sensación que en vivo, no podrías evitar zambullirte en el pogo. Un descansito en el medio, y vuelve con un brutal galope de batería y la guitarra luciéndose a full, para continuar como al principio, hasta un final contundente.
Traidor arranca a los palos, a los gritos, desquiciado! Un tema fuerte y veloz, con algunos descansitos en el medio donde se puede apreciar bien la habilidad del bajista. Un tema de 2:14 min de duración, que al igual que el anterior, invitan a despeinarse un poco, sacudiendo el pelito al son del heavy metal.
Reflexión me sonó un poco mas rockanrolero, sin perder fuerza pero bajando un poco las revoluciones.
Un tema pegadizo si se quiere, ganchero y con excelente calidad. 4:03 minutos de puro thrash melódico para disfrutar.


Como bonus, este compilado trae dos videos de Eucrasia.
El primero pertenece al tema Mundo Demente. Un video testimonial, que muestra imágenes de este mundo demente y en decadencia. Con flashes de diferentes momentos históricos, imágenes televisivas que nos recuerdan lo triste que puede ser Argentina y el mundo. Menem dando un discurso, Videla también, Tinelli (puaj!) el avión estrellándose en una de las torres gemelas, un knok out boxistico y algunas imágenes aceleradas de frigoríficos, entre otras imágenes que tendrán que ver. Un pantallaso general a nuestra decadencia, que culmina con un hecho singular de la historia americana. Excelente video, véanlo para saber de lo que estoy hablando.
El segundo, pertenece al tema Campos de batalla. Un video un poco mas simple, ya que se trata de la banda tocando en un escenario, pero apreciable en el sentido que el tema es muy bueno.
Creo que esperaba mas de este video, en el que parece ser que las imágenes no se corresponden con la letra del tema que están cantando, o tal vez estén desfazados. Cosas que ocurren, pero que no restan a la apreciación del trabajo y esfuerzo de la banda.

Para cerrar, quiero agregar que el compilado en sí es buenísimo. Uno de esos discos que ponés en los días que necesitás estallar desde el centro del estómago con melodías fuertes.
Cada banda, en su pequeña muestra, demostró que promete mucho. No se el resto, pero yo trataré de conseguir mas de cada una, porque todas, en su particular estilo, me dejaron con ganas de escucharlos un poquito mas.

Por Princess Of Darkness