Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
13/3/2009 - In Element - Evolution Begins in Chaos
In Element
Evolution begin in Chaos

In Element, banda de Death Metal Melódico Moderno, es una de esas bandas interesantes de las que uno se siente realmente satisfecho de conocer y escuchar. Una banda que sorprende gustosamente por la variedad de climas de sus interpretaciones, fuerza, potencia y calidad de sonido.
Tienen en su haber dos discos de Estudio, el que nos interesa ahora y otro denominado "Synthesis in Vain", el cual será comentado proximamente; y están trabajando en lo que será su próximo trabajo, aún sin título.

Para abrir el disco te vas a encontrar con el tema Right here, tema que comienza con una melodía muy suave, con una voz susurrante en lo profundo, muy al estilo Tool, cerrando con una melodía muy cercana al doom, no muy acelerada pero que le aporta un toque muy especial.
Le sigue Architect of Chaos, un tema con un sonido un poco más electrónico (solo un poco) y ya con un fondo más black melódico; a dos voces para terminar de climatizar un tema que tiene un dejo de melancolía que me recuerda bastante a Paradise Lost. Fuerza, los blast de batería repetitivos y las voces en lamentos guturales surgiendo para romperte la cabeza no pueden ser pasadas por alto.
Sigue subiendo la velocidad, y el entusiasmo de quien escucha obviamente, también crece mientras recorre este trabajo de excelente nivel.
Temas como Devastation, Inward Gaze Definition, Metempsychosis y There no pueden pasarse por alto de ninguna manera, realmente tienen un nivel de llegada increible, son de esos que uno nunca se cansa de escuchar. Climas sorprendentes, fuerza, contundencia, voces increibles sobre melodías perfectamente armadas, todo esto sería un resumen de Evolution Begins in Chaos.
Para cerrar, el tema Useless Words, creo que no pudo haber mejor elección para dar cierre a este trabajo. Un tema que combina toda la potencia, la energía, los gritos; una perfecta mezcla de velocidad y armonía.
Que esta banda promete, es un hecho. Pocas veces he escuchado un trabajo nacional tan bien cuidado en todos sus aspectos.
Tanto los temas, como su ubicación dentro del disco, ocupan su lugar de modo que no podría imaginarme una forma mejor de ubicarlos. Es notorio que la banda puso gran atención en los detalles de este trabajo, logrando un nivel de impacto elevadísimo.

Para conocer más acerca de In Element:
www.in-element.com
www.myspace.com/inelement

Por Princess Of Darkness