Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
21/6/2009 - Traxión Etílica - Búsqueda Incansable


De la mano de Darío Rimaudo de Debajo del Imperio, recibi el material de Traxión Etílica, banda de la ciudad de Rosario que ejecuta un heavy metal bastante tradicional, con elementos bien ligados al hard rock mezclados con ciertos condimentos thrasheros. Una mezcla interesante de estilos que hacen al sonido de la banda bastante particular.
El disco está compuesto por 10 temas, cerrando con un cover que sorprende.
Este trabajo abre con el tema Creer, un tema que podría encasillarse dentro de lo que se menciona como "Balada Heavy", lenta pero con fuerza.
Le sigue Esclavo, en una mezcla de heavy - punk algo aceleradita, con buenas bases y arreglos.
El resto del disco es bastante parejo. Temas con mucho de Hard Rock, algo de Punk, algo de Heavy, algo de Thrash...
Melódicamente está bastante bien trabajado, hay bases interesantes, bajos elaborados en varias ocasiones, guitarras elaboradas, y una voz que no es aguda, no es demasiado grave, bastante común pero sin desmerecer.
Lo sorprendente que hablaba del cover del cierre del disco, es que se trata ni más ni menos que del tema "El Témpano". Algunos recordarán tal vez la canción escrita por Adrian Abonizio que popularizara Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré, allí por el año 1983. Aclaro, por si acaso el nombre del tema no les suena. ¿Recuerdan esa canción, entrañable y aguerrida que versaba en su estribillo "Voy hacia el fuego como la mariposa, y no hay rima que rime con vivir. No se paren, no se maten, solo es una forma más de demorarse"?
Tal vez en la infancia, en algún paseo perdido por el dial de una radio, o actualmente en esta radio que se encarga de emitir solamente Rock Nacional hayan escuchado el tema.
La versión, si bien ya es bastante sorprendente el tema elegido, está definida como una versión "Thrash" del tema, pero yo no estoy tan de acuerdo con esa definición, sino que la enmarcaría más dentro de un Heavy Tradicional si se quiere, rock duro... Pero lo que si no es definitivamente es Thrash.
La melodía es muy pegadiza, bien diferenciada del tema original y eso es importante a la hora de versionar. Incluye de todas maneras, un descenso importante en la velocidad para la mitad del tema, respetando un poco el formato original, pero lejos de ser una copia. Interesante, creo que esa es la mejor definición para este disco.

Integrantes de la banda:
Guitarra y Voz: Mauricio Martino
Guitarra: Felipe Sales
Bajo: Elio Martino
Batería: Alvaro Persichini.

Por Princess Of Darkness