Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
22/9/2009 - Acid Rain - The Descending Line
Acid Rain
Disco: The Descending Line
Grabado en Virtual Studios
Entre Diciembre de 2007 y Julio de 2008
Mezclado y masterizado por Emiliano Obregón - Virtual Studios


Un disco conceptual, formado de 4 capítulos: I - Overcast my life; II - The Unsent Letters; III - Solitude Flame; IV - Epilogue
Abre con el instrumental Doors of The mind, con muy interesantes climas y arreglos de guitarra, generando ambientes con cierto grado de emoción. Explico esto, que tal vez suena raro. Me refiero a que podría utilizarse para el momento de "Ganar una batalla" en una buena película épica.
Le sigue Chasing Dreams, un tema más bien rockanrolero, ochentoso y ganchero; inspirado en la saga Matrix.
Para completar el primer capítulo, encontramos Rough Spirit, un lento con piano, voces con gran sentimiento y el bajo  haciendo arreglos bastante blueseros. El tema está inspirado en el filme V de Venganza, motivo que justifica el sentimiento puesto en la composición.

Para abrir el segundo capítulo hay otro instrumental, Beyond Reality. Con una muy buena melodía, con fuerza y un solo de piano al medio que sorprende. En este tema se notan las influencias progresivas y especialmente de bandas como Stratovarius. Mucha variedad melódica en un instrumental agradable.
Sigue con Time of Plant Destruction, continuando en la línea del instrumental, con una notable influencia del metal progresivo, y coros femeninos. Se completa el capítulo con Never-Ending Nightmares, que tal y como su nombre lo sugiere, juega con los sonidos y las voces emulando pesadillas interminables. Variedad melódica, brillo y emoción condimentan este tema que se destaca dentro del disco.

El capítulo III inicia con el instrumental Hold my tears, a media velocidad, ni heavy, ni rock, sonidos progresivos bien combinados. Le sigue The light inside you, con muy buena ejecución de las voces sobre una base melódica con bastante variación.

Para el capítulo IV encontramos el instrumental Memory Waves y el tema que da título al disco: The Descending Line.
Memory Waves es el más rápido de los instrumentales del disco, con tintes prácticamente flamencos. En cuanto al tema de cierre, es un lento muy sentido, con buenos arreglos vocales y variedad melódica.

En suma, el disco muestra mucho trabajo en cuanto a lo compositivo, mezclando melodías y estilos dentro de un rock-metal progresivo repleto de climas y virtuosismo. Muy bueno el trabajo instrumental, llevándose los mejores laureles el tecladista y el bajista, que logran darle gran presencia a los temas.
En cuanto a presencia, el packaging es realmente bueno, con librito interior con las letras de los temas y muy buena ilustración para la portada y contratapa. Un trabajo muy recomendable para quienes gustan del género progresivo.

Por Princess Of Darkness