Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
6/5/2010 - Avantasia - Angel of Babylon

Banda: Avantasia
País: Alemania
Álbum: Angel Of Babylon
Año: 2010
Genero: Heavy Metal/Hard rock/Power Metal
Sello: Nuclear Blast
Myspace: www.myspace.com/tobiassammet
Web: www.tobiassammet.com

Miembros:
Tobias Sammet (Voz/Bajo)
Sascha Paeth (Guitarras)
Michael "Miro" Rodenberg (Teclados, Orquestación)
Eric Singer (Batería)
Invitados:
Musicos:
Bruce Kulick - Guitarras (en tracks 1, 5 and 11)
Oliver Hartmann - Guitarras (en tracks 1, 2 and 3)
Henjo Richter - Guitarras (en track 10)
Felix Bohnke - Bateria (en tracks 4, 6 and 8)
Alex Holzwarth - Bateria (en tracks 1, 2, 3 and 11)
Jens Johansson - Teclados (en track 2)
Simon Oberender - Organo (en track 9)

Vocalistas:
Jørn Lande (en tracks 1, 2, 5, 6, 9, 10 and 11)
Michael Kiske (en tracks 1 and 10)
Russell Allen (en track 1)
Bob Catley (en track 11)
Cloudy Yang (en track 8)
Jon Oliva (en track 4)

La otra parte del show “Angel Of Babylón”, si la primera era excelente, disfrutable y entretenida, características típicas de los trabajos de Tobias Sammet, pues este no cae para nada, mantiene alto el nivel, y mas que aceptable, inclusive con algunos detalles y novedades en el sonido, experimentos seria el nombre mas adecuado, aunque bien acertados, muy aceptables.
Para este disco la presencia de Jorn Lande es mayor que en el anterior, de hecho prácticamente en todo el disco. A diferencia de el primer disco, Stargazers abre con un tema power para deleite de todos los fans de sus primeros trabajos, al mas puro estilo de sus primeros trabajos. Aunque sin llegar a ser el predecible power metal de esas obras, ya que tiene buenos cambios de ritmo, ni que decir del buen trabajo de solos y guitarras, y claro el trabajo de Kiske tampoco es para hacerse menos, aunque es un tema largo, la verdad ni cuenta te das que dura casi 10 minutos. Un poco mas abajo en el ritmo, aunque sigue siendo power metal, aparece Angel Of Babylón más melódico y suave, en especial en el estribillo/coro, que como siempre son el gancho principal en casi todos los temas de este disco y el The Wicked…. Your Love Is Evil cambia la línea musical, para mostrar un tema mas acorde a los últimos trabajos presentados por Tobias, tanto en EDGUY como AVANTASIA. Un tema mas hard rock (melódico por supuesto!) bastante sencillo y efectivo.

Death Is Just A Feeling, viene a ser algo así como la segunda parte de The Toy Master, con el mismo dramatismo que se lograra en el anterior con la voz de Alice Cooper, pero en este tema quien le da vida y drama al tema es el señor Jon Oliva con su estilo peculiar. No es un tema muy pesado, pero tiene su fuerza, no es un tema rápido, pero mantiene la atención. Rat Race es otro de esos temas festivos, con detalles interesantes, buen ritmo, pero nada para exagerar, digamos que mantiene el álbum entretenido, bastante suave y fácil de digerir, “Light” seria un buen término. Down In The Dark podría parecer que es una repetición del anterior, pero es bastante diferente, un hard rock algo mas “american style”, con coros de mucho, mucho gancho,  Tobias y Lande hacen buena combinación. La balada obligatoria y mas tratándose de AVANTASIA, Blowing Out The Flame , teclados, coro melódico, suave y con mucho sentimiento, etc.
Symphony Of Life podría ser el tema mas extraño y quizá algo fuera de lugar de todo el disco, Cloudy Yang es la encargada de adornar esta canción con su voz. Este tema seria más propio de Nightwish, es gothic/rock sencillo, con todos los arreglos del género (actualmente). A mi parecer es el tema más inusual en ambos discos. Otra de las tendencias nuevas de Tobias, es meter temas heavy/rock como este Alone I Remember, nada que nuevo y que no se halla escuchado antes, pero es mas que obvio que la idea de temas como estos, es solo entretener y ya, lo cual logra muy bien. Incluir este tema en lo personal, fue un detallazo. Promise Land ya había aparecido en los EP’s previos a Scarecrow, esta vez trae como detalle, mostrarnos una versión en donde Jorn Lande se lleva el tema y Kiske ya no aparece en el, en mi opinión esto fue muy acertado ya que en la versión anterior sonaba flojo el trabajo hecho por Kiske. Para finalizar y respetar la línea melódica y hard rockera de casi todo el disco, nos regalan otra pieza de esta manufactura. Journey To Arcadia es otra agradable dosis melódica de coros memorables, Jorn Lande a tope y en excelente forma, en fin. Me es difícil elegir entre este y el otro trabajo, ambos son muy parejos e igual de buenos, tal vez The Wicked tenga un par de temas mas “heavy”, pero bueno este tiene excelentes canciones también lo que al final del día nos regalada dos excelentes trabajos, que cumplen (al menos para mi) las expectativas generadas por estas dos obras.

Calificación 9.5/10
01. Stargazers
02. Angel Of Babylon
03. Your Love Is Evil
04. Death Is Just A Feeling
05. Rat Race
06. Down In The Dark
07. Blowing Out The Flame
08. Symphony Of Life
09. Alone I Remember
10. Promised Land 2
11. Journey To Arcadia

Por Vladimir Luna
Colaboración desde Heavy Metal Blogzine - Mexico.