Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
6/5/2010 - Avantasia - The Wicked Symphony

Banda: Avantasia
País: Alemania
Álbum: The Wicked Symphony
Año: 2010
Genero: Heavy Metal/Hard rock/Power Metal
Sello: Nuclear Blast
Myspace: www.myspace.com/tobiassammet
Web: www.tobiassammet.com

Miembros:
Tobias Sammet (Voz/Bajo)
Sascha Paeth (Guitarras)
Michael "Miro" Rodenberg (Teclados, Orquestación)
Eric Singer (Batería)
Invitados:
Músicos:
Bruce Kulick - Guitarras (en tracks 6, 11)
Oliver Hartmann - Guitarras (en tracks 2, 8)
Felix Bohnke - Batería (en tracks 1, 5, 9 11)
Alex Holzwarth - Batería (en tracks 3, 7, 8, 10)
Simon Oberender - Organo (en track 11)

Vocalistas:
Jørn Lande (en tracks 1, 6, 7, 8)
Michael Kiske (en tracks 2, 6)
Russell Allen (en tracks 1, 10)
Bob Catley (en track 6)
Klaus Meine (en track 4)
Tim "Ripper" Owens (en track 3)
André Matos (en track 5)
Ralf Zdiarstek (en track 9)
No entiendo como la cabeza de este alemán (Tobias) da para hacer tanto, aunque imagino que mucho de este material ya estaba planeado o tal vez casi listo, desde la anterior entrega. Aun así es para destacarse el par de trabajos que se ha editado. Dejando de lado introducciones y demás, pasamos a lo que importa, el presente “The Wicked Symphony”.
 
El viaje inicia con The Wicked Symphony muy al estilo de la nueva línea que Tobias maneja ahora tanto con EDGUY, como en este su proyecto AVANTASIA. Con sendos trabajos de Rusell Allen y Jorn Lande en las voces, y en general es un tema que engancha a la primera, no hay necesidad de darles varias veces “play”, desde la primera vez quedas pegado al tema, que posee un estribillo ultra contagioso, sello de la casa. Wastelands va a ser la delicia de los fans de los primeros trabajos de este proyecto, al tratarse de un tema netamente power metalero, con cierto aire melancólico, pero con melodías de lujo y claro, el trabajo del señor Kiske es para resaltarse, haciendo uso de los tonos que le han hecho ganar tantos seguidores. El siguiente tema es para darle todas las palmas Scales Of Justice es intenso, heavy, avasallante, y con un trabajo del señor Tim “Ripper” Owens muy memorable. Dying For an Angel, imagino que debe ser un tema que ya se debió escuchar bastante, pues se trata de un tema “single”, sencillo, hard rockero, donde Kleus Meine se luce bastante, y la dupla que se crea con Tobias, es excelente. Sin hacerlo menos Blizzard On A Broken Mirror, pues no hay mucho que decir sobre el, mantiene el nivel y ya.
Metiéndose de lleno al american rock style con “Runaway Train”, saliendo muy bien librado, a pesar de ser un tema bastante suave, es bastante entretenido, quizá unos cuantos minutos menos y habría quedado de lujo. Sobresaliente Jorn Lande, de nuevo, quien por cierto es parte vital en las dos nuevas obras de Avantasia. Algo que se nota en este y todos los temas, es el trabajo de los coros, mucho mas trabajados que en el Scarecrow. Al día de hoy y después de muchas veces de escuchar completa esta obra, sigo sin tomarle el rollo a Crestfallen, así que paso de largo. Forever is A Long Time y Black Wings otro par de buenos temas y buenas dosis de hard rock. Status Of Matter de nuevo con el rollo power metalero, aunque no tan marcado como Wastelands, ni tan memorable, pero cumple.
Yo hubiera elegido otro track para el cierre, pero ya metido de lleno en el disco The Edge no desentona con lo ofrecido.
Para finalizar, pues al menos en mi opinión The Wicked Symphony, si supero lo hecho en Scarecrow. En cuanto a compararlo con los primeros trabajos, pues creo que seria injusto, ya que se mueve en terrenos musicales muy distintos (salvo algunos temas power metal), pero a mi parecer tiene los mismos meritos que aquellos tan apreciados primeros trabajos.   

track list:
01. The Wicked Symphony
02. Wastelands
03. Scales Of Justice
04. Dying For An Angel
05. Blizzard On A Broken Mirror
06. Runaway Train 
07. Crestfallen
08. Forever Is A Long Time
09. Black Wings
10. States Of Matter
11. The Edge

Por Vladimir Luna
Colaboración desde Heavy Metal Blogzine - Mexico.