Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
2/8/2011 - Aeon "Path of Fire"

 

Año: 2010
Label: Metal Blade Records
Pais: Suecia
Puntuacion: 10/10


La primera vez que escuche a esta banda sueca fue en el 2005 con su genial y devastador debut de "Bleeding the False". Desde entonces solo hicieron grandes cosas. Aeon, brutálica banda del viejo mundo, es producida por el ilustre sello americano Metal Blade Records, que los llevó directamente al éxito de las masas mundiales.
La tercer obra de Aeon, "Path of Fire", es técnicamente una patada en el estomago para muchos, con una sentencia Death Metal Técnica de base entre Nile y Morbid Angel, con esa particular sutileza europea, que no es del gusto de muchos. Esta vez Tommy Dahlström (Frontman) abusa mucho de su parentesco vocal con Mr Fisher, cantante de Cannibal Corpse, que a mi parecer le quita cierto toque a la banda, pero que logran, sin embargo, conseguir canciones que te aplastan y te enganchan, a pesar de que, en este mundo, ya escuchamos demasiadas.
Los temas que más me llamaron fueron: "Suffer The Soul" con un doblete de voces graves y gritonas y el arreglo de las guitarras como una conmemoración a aquellos grandes guitarrazos de Morbid Angel. Lo sorprendente viene de la mano de "Of Fire" coros operísticos, a lo Dimmu Borgir School, allí apelan a ese DM ultra técnicamente velocity y con acento a la vieja usanza del Death Metal básico y llano, quizás no esperaba una canción de esta índole, pero salieron victoriosos. Estamos ante su mejor trabajo en la área de producción y grabación, pero creo que tranquilamente podríamos otorgar a los fans algo más atrevido, hay intenciones de ellos, pero algo los detuvo, igual es un disco para destacar y recomendar, más allá de mi exigencia.

Por Lucas Rimaudo
Colaboración desde DDI Fanzine