Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
11/3/2015 - Helevorn - Compassion Forlorn

Género: Doom Metal
Origen: España
Año: 2014
Sello: Bad Mood Man


Formados en 1999, Helevorn es una banda española que viene haciendo buena carrera. Han logrado trascendencia a nivel internacional ubicandose como la más importante en españa en cuanto a Doom Metal se refiere. Tanto es así, que en 2010 ganaron la mención "Best Doom Metal Album" en los Storm Metal Awards.
En esta oportunidad, nos acercan su cuarto y último trabajo discográfico, Compassion Forlorn, repleto de oscuridad y ambientes. El disco abre con el tema "The inner Crumble" con una atmósfera densa y profunda, abriendo el juego para lo que será un disco oscuro, de un doom muy bien logrado tanto en lo instrumental como en lo vocal. Los típicos cambios entre voces claras y guturales, graves bien marcados, mezclados con buenas guitarras y un teclado oportuno, completan el clima en la totalidad del disco.
Las letras de las canciones tienen mucho sentimiento, continuando el camino comenzado en el álbum anterior (Forthcoming Displeasures), exponiendo las fases de la decadencia humana.
En suma, los que disfrutan de bandas tales como Paradise Lost, Katatonia o Shallow the Sun, no se pueden perder de escuchar este material de excelente calidad musical y sonora.
Compassion Forlorn fue grabado y mezclado en Psycosomatic Studios de Mallorca - España por Miguel Angel Ruitort "Mega" y masterizado nuevamente por Jens Borgen (Opeth, Paradise Lost, Arch Enemy, Kreator, entre otros) en los Fascination Street Studios de Suecia.
Adicionalmente, el álbum cuenta con la colaboración de grandes artistas como en la canción "Els dies tranquills" que cuenta con la vocalista y compositora irlandesa Lisa Curthbert y el guitarrista Pedro Zubiri (Ex Golgota y Blind Panic) además de un coro masculino que aparece en varios temas.

Tracklist
The inner crumble
Burden me
Looters
Unified
Delusive eyes
I am to blame
Reason die last
Els dies tranquills

Por Princess of Darkness